Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Centenares de motociclistas amenazaron a agentes de tránsito en el KM 18 en Cali

Los jóvenes se aglomeraron sobre la vía Cali-Buenaventura y afectaron la movilidad durante cinco horas.

Cali_kilómetro 18.jpg

Durante más de cinco horas, por lo menos 500 motociclistas, en su mayoría jóvenes, afectaron la movilidad en la vía Cali-Buenaventura a la altura del kilómetro 18 en la noche de este domingo, 1 de agosto.

Estas personas se aglomeraron sobre la vía en ambos sentidos mientras escuchaban música a todo volumen y, aunque al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad, no fue posible controlar la situación pues no fueron apoyados rápidamente por parte de la Policía, debido a la agresividad de los jóvenes.

"Estaban muy agresivos, hubo amenazas y maltratos verbales a nuestros agentes pero no hubo agresión física. La autoridad de tránsito estuvo permanentemente todo el día acompañando el sector, pero invitamos a las demás instituciones para que hagamos un trabajo conjunto que no sea solo por algunos fines de semana, sino permanentes", confirmó el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo.

Otros motociclistas y conductores de carros particulares y de transporte intermunicipal estuvieron durante horas, esperando que fluyera el tráfico para poder regresar a Cali.

Mientras tanto, en el sector de Terrón Colorado un motociclista murió en medio de un accidente en la vía. Las ambulancias no pudieron llegar a tiempo para atenderlo, debido a la afectación que estaban generando estas personas.

Publicidad

"Condenamos y rechazamos los bloqueos a la misión médica en el KM 18 donde estos jóvenes en juerga prohibieron el paso de las ambulancias para atender a un joven accidentado que terminó falleciendo", manifestó Jorge Enciso, presidente del Federación Colombiana de Sindicatos médicos.

Las autoridades de movilidad y gremios médicos han hecho un llamado para trabajar de forma conjunta y con presencia de las instituciones de seguridad, para evitar alteraciones de orden público como esta y además, la propagación del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.