Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: dos jóvenes fueron aprehendidos en el Valle por participar en actos vandálicos en protestas

Los hechos se habrían registrado el pasado 7 de julio en el municipio de Buga.

Buga_capturados menores.jpg

En el departamento del Valle del Cauca, las autoridades adelantaron de forma conjunta 12 diligencias de registro y allanamiento con el fin de capturar a las personas que han estado involucradas en actos vandálicos durante las protestas del paro nacional.

En medio del operativo, dos jóvenes fueron aprehendidos en el municipio de Buga, señalados de haber participado el pasado 7 de julio en actos criminales.

Desde las terrazas de los edificios en el sector de Uninorte, habrían lanzado bombas incendiarias en contra de la fuerza pública y población civil.

"Nos adelantamos en actividades preventivas para evitar hechos de vandalismo el 20 de julio. A estos menores de edad se les reestablecen sus derechos y en su poder se incautan dos armas de fuego y un arma traumática modificada", confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Las autoridades reportaron que en medio de los disturbios, varias personas resultaron heridas y se causaron daños a vehículos particulares que transitaban por la zona.

Publicidad

Mientras tanto en el municipio de Palmira, fueron incautados al interior de una vivienda 20 escudos, siete canecas, caucheras y canicas, que pretendían ser utilizados para enfrentamientos contra la fuerza pública, el próximo 20 de julio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias