Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan contagios de COVID-19 en cuatro zonas de Bucaramanga

Autoridades de Bucaramanga alistan un plan de intervención en los barrios García Rovira, Real de Minas, Provenza y San Francisco por alta incidencia de contagios por el virus.

fotpo prass bga.jpg
BLU Radio. Pruebas Prass Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, explicó que los barrios donde se ha venido presentando un mayor número de contagios de COVID-19 están ubicados en las comunas: oriental, San Francisco y centro.

“En los últimos 14 días los nuevos casos por COVID-19 se concentran en los sectores de García Rovira, Real de Minas, San Francisco y Provenza, donde hay un número de casos de contagios por encima de lo esperado”, aseguró el funcionario.

Según el funcionario, en este momento de acuerdo a como se ha venido comportando la curva del contagio por el virus, no hay cierre de sectores de la ciudad, aunque más adelante se podría emplear esta estrategia para reducir la velocidad de los casos positivos.

“Si el tema se agrava y se pone con unas tasas muy elevadas habría que pensar que en algo así, pero reitero aquí en Bucaramanga no tenemos esos comportamiento y por el momento no tenemos confinamientos sectorizados”, agregó el secretario de Salud.

En este momento en Bucaramanga se presenta un segundo pico de contagio de COVID-19, que a diferencia del primer pico que se presentó en agosto pasado, la positividad ha aumentado a un 22%, lo cual para los expertos es grave.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias