Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueo de refinería en Barrancabermeja pone en riesgo abastecimiento de combustibles: Ecopetrol

También hay protestas en varios campos petroleros del Magdalena Medio.

FOTO BLOQUEO CARROS REFINERIA.jpg
BLU Radio. Bloqueo Ecopetrol Barrancabermeja / FOTO: Suministrada

En peligro se encuentra el abastecimiento de gasolina y ACPM en gran parte del país por el bloqueo puertas y vías de la refinería de Barrancabermeja que realiza el sindicato de la USO.

"La carga de la refinería se mantiene en más de 200 mil barriles por día con entregas de combustibles de acuerdo con el consumo en el país. La situación pone en riesgo el abastecimiento normal de combustibles derivados del petróleo", informó Ecopetrol

La empresa además rechazó la obstrucción a las vías públicas de acceso a la refinería de Barrancabermeja que realiza un grupo de personas, con el respaldo del sindicato de la USO.

"Esto vulnera el derecho al trabajo e impide la libre movilización de los trabajadores y de las familias que residen en las instalaciones de la refinería", señaló en un comunicado la estatal petrolera.

El presidente de la USO, Edwin Palma, manifestó que el sindicato se declaró en asamblea permanente para poder resolver los problemas patronales con Ecopetrol

Ecopetrol pidió a la USO levantar la protesta porque la refinación de hidrocarburos en Colombia es una actividad de utilidad pública y constituye un servicio esencial para la atención en salud y el transporte de pasajeros, mercancías y alimentos.

Publicidad

Comunicado de Ecopetrol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias