Casa por cárcel para alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry
El mandatario es investigado por, presuntamente, haber impedido que habitantes del puerto petrolero participaran en el proceso de revocatoria en su contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez 46 penal de garantías de Bogotá, por solicitud de la Fiscalía, revocó la libertad del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, al imponerle nuevamente medida de aseguramiento domiciliario.
La decisión se da como respuesta al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía que, en su momento, pidió detención en centro carcelario.
El mandatario es investigado por, presuntamente, haber impedido que habitantes del puerto petrolero participaran en el proceso de revocatoria en su contra.
Le puede interesar Juez deja en libertad al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry
Según la Fiscalía, Echeverry realizó maniobras engañosas para evitar que los ciudadanos decidieran libremente si debían confiar o no frente a la Alcaldía de esa ciudad de Santander.
“Reteniendo cédulas, pagando para que no asistieron a las urnas e intimidando a empleados y funcionarios de la Alcaldía, el alcalde Darío Echeverry, impidió la revocatoria de su mandato”, asegura el ente acusador.
La medida de aseguramiento domiciliario recae también contra otras tres personas señaladas de colaborar con el alcalde de Barrancabermeja para sabotear la revocatoria.
También se conoció que la Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde Echeverry por presunta participación en política durante el proceso de revocatoria de su mandato.
Por los mismos hechos, el Ministerio Público también llamó a juicio al secretario General de la Alcaldía, Diego Acosta, y el alcalde ad hoc designado para ese proceso de revocatoria, Óscar Enrique Jaramillo.
Según la Procuraduría, los tres funcionarios públicos llamados a juicio disciplinario impidieron con “rifas, partidos de fútbol, bingos y conciertos, la participación de los cuidados en la revocatoria”.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM