Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cero contagios en colegios privados, tras dos semanas de alternancia en Bucaramanga

Alcaldía asegura que 70 instituciones educativas privadas esperan la aprobación para empezar la presencialidad.

FOTO ALTERNANCIA BGA MARZO.jpg
BLU Radio. Alternancia en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Luego de dos semanas de iniciar el año académico bajo el modelo de alternancia, 51 colegios privados de Bucaramanga han pasado la prueba de los controles de bioseguridad y no registran casos de COVID-19.

Así lo señaló el secretario de Salud y Ambiente de la capital santandereana, Nelson Ballesteros Vera, quien dijo que no se han registrado contagios de coronavirus, tras constatar las condiciones de salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

“Afortunadamente, hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo y hemos estado acompañando a todos los colegios en la verificación de que efectivamente estén aplicando todos los protocolos de bioseguridad y el resultado ha sido favorable”, expresó.

Ballesteros Vera sostuvo que otros 70 colegios privados que están inscritos, en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga, esperan su habilitación para comenzar la presencialidad con sus estudiantes y docentes.

En la ciudad, el plan de alternancia fue aprobado el 8 de enero de 2021 por el Comité Municipal y se ha constituido en una guía a seguir para todos los colegios que decidan asumir el regreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias