Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren una nueva especie de cangrejo en Colombia

Científicos colombianos descubrieron una colonia nueva de ‘Hpolobocera ybauvieri’ al oriente del país.

326994_BLU Radio, nueva especie de cangrejo en Colombia / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio, nueva especie de cangrejo en Colombia / foto: Gobernación de Santander

En una antigua zona donde se vivió durante más de cincuenta años la violencia en el departamento de Santander, fue descubierta una nueva especie de cangrejo.

Su nombre es ‘Cangrejo Naranja de Agua Dulce’ porque fue hallado en una zona húmeda de la Serranía Yariguies, muy cerca al municipio de El Carmen de Chucurí.

Como este cangrejo, hay muchas otras historias descubiertas en Santander, como el pez ciego de las cavernas del Peñón", manifestó Hernando García, subdirector Científico Instituto Von Humboldt. 

Mariposas, hongos, anfibios y otras especies endémicas, también pudieron ser avistadas en varias zonas del departamento, manifestó Brigitte Baptiste, directora del Von Humboldt. 

Lea también: 'Aviturismo' en Colombia: primer país con más diversidad de estas especies

Dijo además que Santander es "una de las regiones más interesantes del mundo en este momento para la exploración científica, hay que intensificar esas misiones para encontrar esas especies de fauna y flora desconocidas para el mundo”.

Publicidad

“Hay que dejar atrás la guerra, hay que decirle no a la ilegalidad por qué es lo que está pasando en Santander (…) vamos a tener una diversidad, vamos a tener los resultados y vamos a tener un crecimiento social económico a través de esta biodiversidad", manifestó el gobernador Didier Tavera.

Con 9.000 mil animales y plantas registradas, Santander es el segundo departamento más diverso de Colombia.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO