Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol le debe a Barrancabermeja $250.000 millones

La deuda sería porque la empresa no ha pagado el impuesto de Industria y Comercio de los años 2014 y 2015.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que luego de adelantar un proceso de verificación tributaria se estableció que Ecopetrol le debe cerca de $126.000 millones por el no pago del Impuesto de Industria y Comercio correspondiente al año 2015 y otros $129.000 millones del impuesto de la vigencia de 2014. 

“Ecopetrol no tributa correctamente sus impuestos. Ellos dicen que tenemos unas diferencias conceptuales, sí claro, es muy probable porque ellos están parados en una teoría”, dijo el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry. 

Vea aquí: Ecopetrol denuncia nuevo atentado contra oleoducto trasandino

Sobre el tema, la Secretaría de Hacienda del Puerto Petrolero, en cabeza de Martha Patricia Vega, aseguró en el informe presentado que “la deuda con la administración municipal corresponde a ingresos percibidos por Ecopetrol S.A. que no fueron sometidos a imposición en Barrancabermeja, como correspondía”.

“Concretamente, unos ingresos que la petrolera los reportó erradamente como exportaciones y otros, causados en otros municipios. Sin embargo, la Administración Tributaria Municipal pudo determinar que Ecopetrol estaba obligada a declarar y pagar en nuestro municipio”, añadió. 

Entre tanto, Ecopetrol informó mediante un comunicado de prensa que “en relación con la discusión por concepto del Impuesto de Industria y Comercio correspondiente a los periodos gravables 2014 y 2015, esta obedece a una diferencia de criterio frente al derecho aplicable que ha sido debidamente sustentada en la legislación y jurisprudencia vigente”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO