Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Carrasco seguirá recibiendo las basuras de 16 municipios de Santander

El próximo 8 de febrero el juez determinará el plazo para la clausura definitiva del Carrasco.

326208_BLU Radio, audiencia sobre cierre del Carrasco / foto: BLU Radio
BLU Radio, audiencia sobre cierre del Carrasco / foto: BLU Radio

La orden que dio el juez 15 administrativo de Bucaramanga en noviembre de 2018, fue que el próximo 31 de enero debía cerrarse el relleno sanitario El Carrasco.

 

Sin embargo, en una audiencia que se realizó este miércoles, luego de escuchar a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, la gerente de la empresa de aseo (EMAB), el director del ANLA y el director de la Corporación Ambiental (CDMB), el juez confirmó el cierre, pero recalcó que este será progresivo por lo que el botadero de basuras El Carrasco seguirá recibiendo residuos.

 

El alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez explicó que, para poder estabilizar unas celdas y el terreno se requiere de seguir depositando basura y que esta hace parte de las acciones para la clausura definitiva del relleno.

 

Publicidad

El juez, Edwar Avendaño, como parte de resolutiva de la audiencia, determinó que se deben conformar dos mesas técnicas de trabajo, una ambiental para que las autoridades ambientales, ANLA y CDMB entreguen el plan de desmantelamiento del Carrasco que establezca las condiciones para evitar contingencias y un plan de financiamiento para cumplir con esta etapa.

 

La otra mesa de trabajo, la conformarán los alcaldes quienes deben presentar la propuesta del sitio y el tiempo de construcción para un nuevo relleno.

 

El próximo 8 de febrero, autoridades ambientales y alcaldes se tendrán una nueva audiencia con el Juez 15 Administrativo, en la que deben presentar al despacho el plan de atención con lo que determinará el plazo para el cierre definitivo.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO