En el último año, 15 habitantes de calle han sido asesinados en diversas circunstancias en la capital santandereana, reveló la Policía.
El teniente coronel Clauder Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad, informó que en el año 2016 hubo 14 habitantes de calle que perdieron la vida por muertes violentas y en lo que va del 2017 una persona más fue asesinada.
Publicidad
"El último caso ocurrió en el centro de la ciudad, por el cual ya fueron capturados cinco sujetos. Estas personas se encontraban bajo efectos del licor y le propinaron varias heridas con arma blanca a ‘Caliche’, un reconocido habitante de calle de esa zona de Bucaramanga", explicó el coronel Cardona.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga mostro su preocupación por la problemática de la población de calle, pues las cifras indican que va en aumento.
A la fecha se registran 3.247 personas pertenecientes a esta población en la ciudad, pero de estos en 2016 ingresaron 1.200 nuevos en el registro, informó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa.
Publicidad
“Esto es triste y le arruga a uno el corazón y el alma”, expresó el funcionario, al destacar como aspecto sensible que el problema se crece al tener en cuenta que cerca del 90% de los habitantes de calle tienen adicción a las sustancias psicoactivas.
Publicidad
El Comité Municipal de Habitantes de Calle de Bucaramanga aprobó darle un firme tratamiento interinstitucional a la problemática de quienes habitan las calles, ante dos amenazas latentes que se registran: el posible desplazamiento del habitante de calle de Bogotá y el tema social de Venezuela que podría incidir a que continúen llegando ciudadanos desamparados buscando refugio en esta ciudad.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM