Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es un peligro”: vigilantes ahora deben acompañar a estudiantes de la UIS a coger bus

Alrededores de la Universidad Industrial de Santander se convirtieron en foco de ladrones. Por los continuados robos, los vigilantes ahora deben cuidar a los estudiantes.

327923_Foto: BLU Radio Bucaramanga
Foto: BLU Radio Bucaramanga

Personal de vigilancia y seguridad que hace parte de la planta contratada para tal fin por la Universidad Industrial de Santander, ahora también tiene la misión de acompañar la salida de los estudiantes por los sectores aledaños a la sede principal de Bucaramanga.
 
La medida fue tomada luego de constantes casos de estudiantes que han sido víctimas de robo, en especial en horas nocturnas, una vez salen de clases.
 
Los vigilantes acompañan a los estudiantes hasta los paraderos de buses de la carrera 27 y la calle novena y la estación de Metrolinea.
 
 “Los vigilantes están dotados de equipos de radiocomunicación y tienen la misión de hacer recorridos permanentes por los tramos y vías que utilizan los estudiantes. Además, llevaran caninos adiestrados para prestar seguridad en las vías aledañas a la UIS”, dice en un comunicado la universidad. 
 
Los estudiantes afirman que esta es una buena iniciativa para mejorar la seguridad en la zona.
 
“Es un peligro salir de clases en horas de la noche nos toca caminar en grupo porque los ladrones están al acecho. Ahora nos sentiremos más protegidos, porque los vigilantes van a estar en las calles manifestó un estudiante de la UIS.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO