Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los cabecillas del ELN que persigue el Ejército en el oriente del país

El general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, explicó que están en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones para garantizar la seguridad frente a presunto paro armado.

135045_ELN / Foto: AFP
ELN / Foto: AFP
STR/AFP

El Ejército señaló que continúa realizando operaciones de control territorial y ofensivas contra los grupos armados que delinquen en la jurisdicción.
 
El ELN delinque en el sur de Bolívar con el frente de guerra Darío Ramírez Castro cuyo cabecilla es Wilfredo Vásquez Castrillón, alias ‘Pirry’. De este frente se desprenden dos subregiones, la subregión sur norte y la región sur sur. 
 
De la subregión sur norte hay tres frentes: el frente Alfredo Gómez Quiñonez cuyo cabecilla es alias ‘Daniel’, que delinque en el municipio de Arenal; el frente Luis José Solano Sepúlveda cuyo cabecilla es alias ‘Raúl’, que delinque principalmente en los sectores de Santo Domingo en Arenal, y el Frente Guillermo Ariza cuyo cabecilla es alias ‘Xiomara’ quien delinque especialmente en el municipio de Montecristo, Bolívar. 
 
Con la subregión sur sur está bajo el cabecilla ‘Mochoetierra’. Allí opera el frente Edgar Amilcar Grimaldo con el cabecilla es alias ‘Franco’ o ‘El Paisa’, que especialmente delinque sobre el municipio de Cantagallo, Bolívar  y el frente Héroes y Mártires  cuyo cabecilla es alias ‘Niño’ que delinque en San Pablo, Sur de Bolívar. 
 
La Quinta Brigada del Ejército focalizó su esfuerzo principal en el Sur de Bolívar donde hay operaciones permanentes contra esta estructura.
“El objetivo es someterlas, quebrantar su voluntad de lucha, neutralizarlas y dejarlas en manos de la justicia”, indicó el general.
 
Sobre el panfleto que circula anunciando un paro armado del ELN el general pidió a los ciudadanos unirse para desestimar este pronunciamiento, “nos tenemos es que unir las personas de bien para desestimar lo que ha dicho el ELN y continuar nuestras actividades normales. El Ejército Nacional va a estar presente en cada lugar crítico de la jurisdicción y le pedimos a la ciudadanía que nos informe oportunamente al teléfono 147 del Gaula Santander para neutralizar cualquier acción terrorista”, dijo el general.
 
En 2016 se han efectuado 23 capturas de integrantes del ELN, principalmente alias ‘Zorrillo’ cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez que delinque en el municipio de Arenal.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO