Habitantes de la provincia de Soto en Santander son guardianes de la naturaleza
Se trata de un proyecto de protección del medio ambiente que adelanta la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes de la provincia de Soto Norte en Santander se convirtieron en guardianes de la naturaleza, gracias a un proyecto de protección del medio ambiente que adelanta la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Desde que se inició el proceso de limitación del páramo de Santurbán la autoridad ambiental CDMB comenzó un proceso de capacitación a los habitantes de los municipios de influencia de esta reserva natural.
Le puede interesar Páramo de Santurbán: la maravilla que los santandereanos protegen a toda costa
Durante el 2018 los habitantes han aprendido a labrar la tierra y a extraer artesanalmente oro, siendo conscientes de la preservación de las fuentes hídricas.
En las zonas, por ejemplo, por donde cruzan ríos y quebradas, las áreas están encerradas, la tierra no se quema para prepararla para los cultivos y cada familia trabaja cada día para ser amigables con el medio ambiente.
En las capacitaciones los habitantes también aprenden a la conservación de la fauna y cómo actuar ante animales que en esta gran reserva natural existen sin ocasionarles daño.
Publicidad