Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en páramo de Santurbán sigue incontrolable y arrasa con hectáreas de frailejones

Las autoridades locales entre los santanderes y los organismos de socorro reclaman ayuda urgente al Gobierno Nacional para acabar el fuego.

incendio en páramo de santurban.jpg
Foto: Tomada de Twitter @MAguilarHurtado

Después de tres días, los bomberos de Santander y Norte de Santander intentan controlar las llamas que consumen al menos 50 hectáreas del páramo de Santurbán.

Entre tanto, las autoridades locales piden ayuda al Gobierno Nacional para evitar que el fuego siga extendiéndose.

En el transcurso de este sábado, 6 de febrero, fueron llegando cerca de 40 integrantes de los cuerpos de bomberos y defensa civil de 11 municipios de los dos departamentos que buscan a través de zanjas cortafuergos, tierra, agua y ramas, impedir que se propaguen las llamas.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió al presidente de la República, Iván Duque, apoyo urgente que permita evitar que continúe avanzando el fuego y acabando con la fauna y la flora del páramo de Santurbán, como los emblemáticos frailejones.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le dijo en su cuenta de Twitter al Jefe del Estado, que “cualquier esfuerzo adicional que se haga en este momento para salvar el páramo de Santurbán, amenazado por las llamas del incendio forestal, es pertinente y necesario"

"Los daños ambientales son graves e incalculables. Estamos atentos para seguir ayudando”, escribió el mandatario.

Publicidad

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, en Twitter, confirmó que un avión fantasma de las Fuerzas Militares realizó un sobrevuelo con el fin de verificar las condiciones de seguridad, capturar imágenes y puntos de referencia.

La idea es determinar el apoyo aéreo a través de un helicóptero adaptado con un Bambi Bucket que ayude a descargar miles de galones de agua para controlar el incendio forestal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias