Autoridades investigan las extrañas convulsiones que presentaron diez estudiantes de un colegio del Hato, Santander.
Según el alcalde del municipio del Hato, José Pablo Toloza, los 10 estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario del Hato comenzaron a desplomarse delante de algunos profesores con señales de palidez y convulsiones, lo que hizo que fueran llevados al centro de salud más cercano.
“Los estudiantes involucrados en este episodio fueron 10, de los grados de octavo y noveno. Hasta el momento lo que sucedió está en investigación porque la verdad se está especulando que fue un tema del agua, que fueron varias cosas, pero en sí, no podemos decir qué pudo suceder porque aún los médicos no nos han dado toda la claridad posible sobre ese hecho”, aseguró el alcalde Toloza.
Los estudiantes desmayados fueron llevados en primera instancia al puesto de salud municipal del Hato y de allí fueron remitidos al Hospital Manuela Beltrán del Socorro donde se les hicieron varios exámenes médicos que hasta el momento no han sido entregados.
“Los estudiantes desmayados carecían de respiración y por la boca votaban babaza gruesa. Fue algo preocupante y por eso estamos muy atentos al dictamen que entregue el Hospital Manuela Beltrán, dónde se nos explique qué fue lo que sucedió verdaderamente”, agregó el Alcalde del municipio del Hato.
Publicidad
Entre las hipótesis que se han manejado por docentes y familias, está el que a los estudiantes les pudieron dar algo de comer vencido, otra señala que habían ido a una piscina y en ese lugar les dieron algo de comer mal preparado.
En el puesto de salud del municipio de el Hato fueron estabilizados cinco estudiantes, mientras que otros cinco fueron llevados al Hospital Manuela Beltrán del Socorro donde ya fueron dados de alta, aunque el hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: