Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jardín botánico en Floridablanca fue cerrado por sequía

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga cerró este centro ecológico de investigación para tratar de recuperarlo tras la temporada seca.

278922_Foto oso perezoso CDMB
Foto oso perezoso CDMB

Con el fin de recuperar las colección de plantas, herbario y mantener el aviario, que han sufrido las consecuencias de esta temporada seca, estará cerrado, de manera temporal, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela ubicado en Floridablanca.
 
La Subdirección Administrativa y Financiera, encargada del mantenimiento de este sitio, indicó que la escasez de agua producto de las altas temperaturas que afectan las fuentes de las cuales se surte el Jardín, han afectado de manera notable los jardines y demás espacios.
 
“Queremos hacer labores de limpieza y mantenimiento de una bocatoma y hacer mantenimiento de las más de 250 especies de plantas que tiene en el lugar”, dijo Oscar Mauricio Hernández, subdirector administrativo y financiero CDMB.
 
La CDMB tomará un tiempo para recuperar las especies y contrarrestar los efectos del calor sobre las colecciones importantes en este centro de investigación.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO