Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes privados de la libertad tendrán acceso a la educación

A través de un comité del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, se buscará garantizar la educación a estos menores.

78256_BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP

EL objetivo del gobierno departamental será promover estrategias y planes de acción que garanticen acceso oportuno y de calidad educativa a jóvenes privados de la libertad.
 
 
“Estamos coordinando un plan de acción con todos los municipios vinculados para garantizar que estos jóvenes estén focalizados y el 100 por ciento esté vinculado al sistema escolar, ya sea básica, media o profesional”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.
 
 
EL primer paso será hacer un estudio exhaustivo para concretar cuántos son, dónde están concentrados y si están o no dentro del sistema educativo.
 
 
Según cifras estregadas por la secretaria de Educación, a la fecha en Santander hay 405 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.
 
 
“La educación es el camino para generar nuevas oportunidades de vida a estos jóvenes”, precisó la secretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona. 
 
 
El comité lo integran delegados de las secretarías de Educación del área metropolitana, San Gil y Barrancabermeja; Procuraduría Judicial; Icbf; Sena, y Defensoría del Pueblo.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO