Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes privados de la libertad tendrán acceso a la educación

A través de un comité del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, se buscará garantizar la educación a estos menores.

78256_BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cárcel / Foto de referencia: AFP

EL objetivo del gobierno departamental será promover estrategias y planes de acción que garanticen acceso oportuno y de calidad educativa a jóvenes privados de la libertad.
 
 
“Estamos coordinando un plan de acción con todos los municipios vinculados para garantizar que estos jóvenes estén focalizados y el 100 por ciento esté vinculado al sistema escolar, ya sea básica, media o profesional”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.
 
 
EL primer paso será hacer un estudio exhaustivo para concretar cuántos son, dónde están concentrados y si están o no dentro del sistema educativo.
 
 
Según cifras estregadas por la secretaria de Educación, a la fecha en Santander hay 405 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.
 
 
“La educación es el camino para generar nuevas oportunidades de vida a estos jóvenes”, precisó la secretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona. 
 
 
El comité lo integran delegados de las secretarías de Educación del área metropolitana, San Gil y Barrancabermeja; Procuraduría Judicial; Icbf; Sena, y Defensoría del Pueblo.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO