Destruidas quedaron varias lápidas del cementerio San Isidro deGirón , Santander, luego de que ladrones ingresaran al camposanto y se robaran los floreros de bronce de las tumbas.
La denuncia fue hecha por personas que llegaron a visitar las tumbas de sus familiares, la mañana de este jueves, y se encontraron con que laslápidas estaban destruidas y los floreros para decorarlas se los habían hurtado.
“Vengo a visita de la tumba de mi padre y me encuentro con el tema de que volvieron a asaltar en el cementerio San Isidro de Girón. Encontramos la lápida toda destruida y el resto también dañadas. La idea es que ellos vengan a descansar, que el alma descanse en paz, pero, así como está este municipio, con esta belleza que no hay ni portero”, manifestó Jan Carlos Gómez, habitante de Girón.
Según la comunidad, esta es la segunda vez que ladrones ingresan al cementerio San Isidro de Girón y ocasionan daños y robos de elementos de bronce de las lápidas.
"Lo que necesitamos también es que haya seguridad porque viene uno y no hay nadie vigilando, llega a uno a visitar a su familiar y se encuentra con esto de las lápidas dañadas y todo destruido", expresó Gómez.
Le puede interesar:
Publicidad