Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las ciclorutas conectarán a Bucaramanga para mejorar la movilidad

A partir del 2019, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón trabajarán para sacar adelante la construcción de 15 kilómetros de cicloruta.

322333_BLU Radio. Ciclorruta en Bucaramaga/ foto: suministrada.
BLU Radio. Ciclorruta en Bucaramaga/ foto: suministrada.

Los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se propusieron estimular el uso de bicicleta para mejorar la movilidad en la capital santandereana.
A partir del 2019, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón trabajarán de forma conjunta para sacar adelante la construcción de 15 kilómetros de cicloruta.

Le puede interesar Más de 30 kilómetros de ciclorrutas serán reparados en Medellín
Estas rutas para el uso de la bicicleta unirán a los sectores de San Francisco, San Alonso, La Concordia, Cabecera y Ciudadela Real de Minas con el centro de la ciudad.
La idea es desestimular el uso del vehículo, para mejorar la movilidad y la calidad del aire en la capital santandereana, por eso tendremos bicicletas para uso gratuito para integrarlas al Sistema de Transporte Masivo, Metrolinea”, aseguró Rodolfo Torres Puyana, director del Área Metropolitana.
Con esta propuesta, avalada por la ONU, se pretende que los habitantes de Bucaramanga en el año 2030 usen la bicicleta en un 5 % de sus trayectos.
El propósito es generar entornos más inclusivos, equitativos, seguros y resilientes, siguiendo unos lineamientos y una hoja de ruta”, manifestó el alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero.
El proyecto que contempla la construcción de la infraestructura para las ciclorutas y la adquisición de 150 bicicletas para su uso público.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO