Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liberado jaguar que fue capturado por la comunidad de Vijagual en Santander

Tras cuatro meses de cautiverio, fue liberado el jaguar de Vijagual

275435_Foto Liberación del Jaguar en Vijagual-CAS
Foto Liberación del Jaguar en Vijagual-CAS

El operativo duró 9 horas y fue liberado el jaguar que la comunidad de Vijagual en Puerto Wilches entregó a la CAS y a la Policía Ambiental el 23 de agosto pasado.
 
El traslado inició el 22 de diciembre a las 5:00 a.m. en el Cabildo Verde de Sabana de Torres y concluyó hacia las 2:00 p.m. en algún lugar del Magdalena Medio santandereano en un hábitat que forma parte del llamado corredor del jaguar.
 
En la liberación del jaguar estuvo presente la CAS y la infantería de Marina de Colombia. La CAS monitoreó en forma permanente la liberación con un drone y la Infantería de Marina  movilizó dos lanchas rápidas con personal uniformado, funcionarios de la CAS, operarios del Cabildo Verde de Sabana de Torres y un baquiano.
 
Tras la apertura del candado de la jaula, por parte de la titular de la CAS, se abrió la portezuela con un sistema de poleas activado con lazos de más de 200 metros de longitud.
 
Así se cumplió con recuperación del felino, tras las lesiones que sufrió en su captura por parte de la comunidad de Vijagual, y la liberación en un hábitat que garantiza su supervivencia.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO