Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 sancionados por no acatar el Día Sin Carro y Sin Moto en Bucaramanga

Según el reporte del Puesto de Mando Unificado se registraron cinco accidentes de tránsito en toda la ciudad, en los que dos personas resultaron lesionadas.

286015_Día Sin Carro Carrera 27 Bucaramanga / Foto: BLU Radio
Día Sin Carro Carrera 27 Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Las autoridades de tránsito y medio ambiente calificaron como exitoso el Día Sin Carro y Sin Moto realizado este miércoles de manera simultánea en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

 

El Puesto de Mando Unificado que se intaló en la sede del Área Metropolitana de Bucaramanga informó que hasta las 6:00 de la tarde habían sido soprendidos 210 conductores de vehículos particulares desacatando la restricción de la jornada, de los cuales 123 fueron inmovilizados.

 

La capacidad del transporte público, sobre todo la del sistema Metrolínea, fue puesta a prueba durante las 14 horas en las que salieron de circulación de las vías de la ciudad cerca de 600 mil carros y motos.

 

Publicidad

El reporte oficial indica que se registraron cinco accidentes de tránsito, tres de los cuales represntaron daños y solo fieron atendidas dos personas con lesiones en esos eventos.

 

La autoridad ambiental anunció que este jueves presentará un informe con los resutados de las mediciones de niveles de ruido y contaminación durante la jornada.

 

Más de 600 mil vehículos dejaron de circular en el área metropolitana

 

Publicidad

Autoridades de Bucaramanga y su área metropolitana deplegaron un gran dispositivo para el Día Sin Carro y Sin Moto. Los carros particulares y motos salieron de circulación en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y 7:00 p.m.

 

Los taxis no tuvieron restricción. 

 

Mediciones

 

Publicidad

En el día Sin Carro y Sin Moto fueron instaladas siete estaciones de medición de calidad de aire. Los monitoreos se realizarán durante los próximos dos meses teniendo en cuenta la información que pueda arrojar el seguimiento previo y posterior al Día Sin Carro y Sin Moto, así como la aplicación del Pico y Placa.

 

Asimismo, se implementarán mediciones de ruido ambiental en 10 sitios del área metropolitana, 5 de ellos se dispondrán en Bucaramanga, 2 en Floridablanca, 2 en Girón y uno en Piedecuesta.

 

Transporte público

 

Publicidad

Metrolínea operó de manera normal en 30 rutas para garantizar la movilidad de los ciudadanos hacia sus lugares de trabajo y hogares.

 

Cabe recordar, que Metrolínea puso en marcha una prueba piloto de la ruta AM1 en la comuna 14, de la que hace parte del barrio Morrorico. La ruta operó con tres buses alimentadores y para que sea sostenible necesita mover por lo menos 1.554 pasajeros.

 

El gerente de Metrolínea, Juan Pablo Ruíz, anunció la modificación de dos rutas; la AN1, que opera hacia el norte de Bucaramanga que llegará hasta Quebradaseca con retorno en la Universidad Industrial de Santander, UIS y otra en Floridablanca, la ruta AF2, que recorre los sectores de La Paz, San Diego, Versalles y que irá hasta el sector conocido como González Chaparro.

 

Publicidad

Metrolínea también habilitó los biciparqueaderos en la estación de la UIS, Provenza y estación temprana. Además aconsejó a los usuarios recargar anteriormente la tarjeta para evitar traumatismos y largas filas en el sistema.

 

Corredores ambientales

 

La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga puso en marcha dos corredores tácticos ambientales que facilitaron la movilidad y ofrecieron condiciones seguras para quienes escogieron transportarse en bicicleta y a pie.

 

Publicidad

Para este propósito se acondicionaron la carrera 27 desde a calle 36 hasta el Campus de la UIS, y el corredor peatonal se implementó en calles aledañas a la UIS. Para permitir que haya un discurrir de los ciudadanos de manera tranquila no hubo circulación vehicular en este sector.

 

Asimismo, se dispuso de puntos de  alquilar bicicletas en la Parque de los Niños y en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, realizó un Ciclopaseo para promover la integración comunitaria entorno a la actividad física, propiciando estilos de vida saludable y amigable con el medio ambiente.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO