Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Meteorito que se vio en Bucaramanga tendría un tamaño de 5 metros

El fenómeno natural fue visto este viernes en varios municipios de Santander.

274488_Foto: Captura de Pantalla Youtube / SlackermageeTV
Foto: Captura de Pantalla Youtube / SlackermageeTV

La bola de fuego que ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y habitantes de Villavicencio y el departamento de Arauca vieron la noche de este viernes 16 de diciembre se trató de un meteorito.

 
El director del Instituto Halley de la Universidad Industrial de Santander explicó que la bola de colores que se vio en el cielo hace parte de un meteorito, “lo que ocurre es que fue más grande de lo normal y demoro en consumir por eso se logró apreciar”.
 
Anotó que desde el 7 al 17 de diciembre la tierra está atravesando una zona donde hay bastante material en suspensión, tropieza y entra a la atmósfera y que es habitual que ocurra en esta época del año, “este choque de material produce una lluvia de estrellas conocida como Gemédidas”.
 
El fenómeno se repite en meses como marzo y agosto, en la mayoría de casos son imperceptibles por tanta iluminación en las ciudades.
 
BLU Radio Bucaramanga 960AM 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO