Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minesa radicó nuevo proyecto para explotación de oro cerca a páramo de Santurbán

El proyecto contempla un menor impacto ambiental en la zona.

317311_BLU Radio. Minería referencia / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Minería referencia / Foto: Gobernación de Antioquia

Fue radicado ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales el nuevo proyecto minero por parte de la empresa multinacional Minesa, para la exploración de las minas de oro en cercanías al páramo de Santurbán.

El Estudio de Impacto Ambiental contempla la utilización de una nueva tecnología para la construcción de túneles subterráneos por donde se realizarán los trabajos de extracción del precioso metal.

"Este proyecto tiene dos aspectos importantes, primero la protección absoluta del medio ambiente, segundo, el respeto por las comunidades. Por eso lo que hoy presentamos es un proyecto de menor tamaño", aseguró el presidente de Minesa, Santiago Ángel.

Vea también: MinMinas celebra fallo sobre límites a la consulta popular para explotación minera

Además, dijo que la empresa hizo un esfuerzo enorme para no impactar el páramo de Santurbán.

"Por eso el nuevo proyecto está más alejado de las zonas sensibles de ese ecosistema estratégico para la región y nosotros", afirmó el represente de Minesa.

Publicidad

El nuevo proyecto minero aseguraría, de ser aprobado, la contratación de 5.000 personas durante los primeros tres años. Además de una inversión de un millón de dólares por día.

Las regalías serían de 100 millones de dólares anuales durante las casi dos décadas de extracción de oro que contempla el proyecto radicado en Bogotá.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO