Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres rechazan aumento de feminicidios en Bucaramanga y Santander

Santander es una de las regiones con más hechos de violencia de género en el país.

Abuso sexual : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

En lo que va de este año 2020 se han presentado cinco casos tipificados por la Fiscalía como feminicidio en Bucaramanga, lo que representa un aumento del 60% con respecto al 2019, cuando se presentaron dos casos.

“Sobre las condenas estamos haciendo un trabajo fuerte desde las organizaciones sociales, desde el Observatorio de Feminicidio buscando que haya más celeridad cómo ordena la ley frente a las condenas de los perpetradores de este delito. Buscamos que la ley Rosa Elvira Cely no quede en letra muerta”, manifestó Gracialiana Moreno, asesora en asuntos de Mujer y Género de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe recordar un caso de feminicidio que ocurrió en febrero de 2020 en Bucaramanga, cuando un hombre asesinó a dos mujeres, entre ellas a su novia, por diferencias sentimentales.

Las dos jóvenes que murieron eran estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

El hombre que cometió este doble crimen fue condenado por un juez de Bucaramanga a 45 años de cárcel.

Publicidad

Las autoridades además buscan a Arlintong Polo, trabajador de Ecopetrol, por ser el principal sospechoso por el asesinato de su exesposa, la profesora María Angélica Polanco.

Durante el último año han muerto de forma violenta 30 mujeres en Santander, de los cuales 12 casos podrían ser feminicidios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias