Niño de 12 años, primer caso de quemado con pólvora en Santander
El caso ocurrió en el municipio de Valle de San José cuando el menor manipulaba un tote.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander permanece un menor de 12 años, quien resultó con quemaduras en una mano y en el rostro mientras manipulaba pólvora.
El hecho ocurrió en el municipio de Villanueva en Santander, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Bucaramanga.
El médico Carlos Ramírez, coordinador de la unidad de quemados del HUS, indicó que el niño presenta quemaduras de primero y segundo grado.
Lea también: Dos niños, entre los quemados con pólvora en la Noche de Velitas en Antioquia
“Ingresa con quemaduras en su mano izquierda, en los dedos, y en el rosto, el niño está estable y recibe toda la atención que requiere el caso”, explicó Ramírez.
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora.
Las autoridades en Santander adelantan campañas para evitar otros casos como este, al igual que sancionan a quienes estén comercializando juegos pirotécnicos en los municipios donde decretaron la prohibición de la comercialización de pólvora.
Publicidad
El otro caso es de un hombre de 25 años en el municipio de San Gil.