Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden a MinAmbiente intervenir en caso de contaminación de ciénaga San Silvestre

En el marco del Día Internacional del Agua el diputado santandereano señaló que el grado de contaminación de la ciénaga es alto.

271883_Ciénaga de San Silvestre foto: CAS
Ciénaga de San Silvestre foto: CAS

Tras una sesión descentralizada realizada en Barrancabermeja, donde se analizó el tema, los diputados de Santander se mostraron preocupados por el estado en el que se encuentra la ciénaga San Silvestre, por la contaminación que generan los rellenos sanitarios.
 
“La ciénaga se ha visto contaminada por dos grandes vertimientos. Uno es un relleno sanitario que fue clausurado desde 1995 que está almacenando gran cantidad de lixiviados y otro es el relleno de Rediba que está a 1,5Km de la ciénaga. Estos dos rellenos están contaminando el alfuente”, señaló Edgar Suárez diputado de Santander.
 
El diputado pide a las autoridades ambientales que intervengan en esta situación.
 
Voy a rumbo a Bogotá al Ministerio de Medio Ambiente para poner al tanto al jefe de cartera sobre la contaminación de la ciénaga. Llevo los dos mapas que demuestran que Rediba se pasó el polígono autorizado por la CAS, donde hicieron tala indiscriminada en 4 hectáreas de bosque. No es posible que la autoridad ambiental hayan entregado licencia ambiental para un relleno allí”, indicó Suárez.
 
También manifestó que la entrega de estas licencias es materia de investigación y que el municipio de Barrancabermeja tiene decretada una emergencia sanitaria similar a la de Bucaramanga debido a que no ha dónde disponer residuos sólidos.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO