Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Productos de confección, salud y aseo serán los primeros a exportarse tras reapertura de la frontera

Este lunes, 26 de septiembre se volverá a habilitar el paso de productos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Frontera de Colombia y Venezuela.jpg
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP

Las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron este miércoles en San Antonio del Táchira para definir detalles de cara a la reapertura de frontera para el transporte aéreo y de carga que se dará este lunes, 26 de septiembre.

Luis Fernando Fuentes, director de comercio exterior, señaló que inicialmente se exportarán productos de aseo, salud y de confección por el puente Simón Bolívar hacia Venezuela y que, de Venezuela, pasarán a Colombia acero y elementos de la siderúrgica.

Publicidad

“El paso será de 10 de la mañana a seis de la tarde por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, será un paso mixto porque también los peatones cruzarán por estos puentes y se hará de forma segura”, indicó.

"Tenemos los depósitos habilitados para procesos de inspecciones aduaneras tanto de ingreso como de salida de mercancías", señaló, por su parte, Ingrid Díaz, directora de aduanas de la Dian.

También se conoció que se van a organizar unas vallas para que los peatones crucen la frontera de forma segura en medio del paso de vehículos de carga en horario diurno, algo que anteriormente no se había dado.

Publicidad

En Norte de Santander, de 2015 a 2019, hubo paso de transporte de carga solo en horario nocturno y el paso peatonal era en horario diurno.

Se espera que otras agencias aduaneras también se sumen a la frontera con la reactivación de las exportaciones por Norte de Santander.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.