Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robos de energía superan los 47.000 millones en Bucaramanga y Santander

La Electrificadora de Santander para evitar las conexiones eléctricas irregularidades está instalando 30.000 medidores prepago.

376794_energia.jpg
energia.jpg

Algunas empresas de Bucaramanga y Santander no están pagando el servicio de energía que utilizan en sus operaciones.

La Electrificadora de Santander, señaló que el robo de energía eléctrica les está generando pérdidas anuales de 47 mil millones de pesos. Las pérdidas de la ESSA de energía al año es del 11.63%.

“El 10 de noviembre, durante inspecciones realizadas por el Equipo de Reducción y Control de Energía se detectó conexión ilegal y evidencia de manipulación no autorizada de la infraestructura eléctrica por parte de un cliente industrial: Cooperativa Cootrasalba, donde funciona una ladrillera”, explicó la Electrificadora de Santander a través de un comunicado.

La Cooperativa Cootrasalba, que está ubicada en el kilómetro 9 de la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga adeuda 400 millones de pesos por el servicio de energía.

Además de eso el representante legal de la empresa deberá pagar 416 mil pesos por conectarse de manera irregular a la red de energía, según lo establece el Código de Policía.

Para tratar de reducir las pérdidas de la Electrificadora de Santander capacitó 980 policías para que puedan detectar las irregularidades en las redes eléctricas de la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias