Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander perdió medallas ganadas en Juegos Nacionales por el reconocimiento deportivo de una liga

La delegación santandereana pasó del séptimo al octavo puesto, perdiendo la casilla con la delegación de Caldas. El problema jurídico se dio en la Liga de Levantamiento de Pesas.

Santander perdió medallas ganadas en Juegos Nacionales por el reconocimiento deportivo de una liga
Foto: Indersantander

El departamento de Santander perdió un puesto en los XXII Juegos Deportivos Nacionales debido a la falta de reconocimiento deportivo de la Liga de Levantamiento de Pesas. Esta disciplina entregó 11 medallas a Santander, incluyendo una de oro que lo colocaba por encima de Caldas. Además, logró cinco preseas de plata y cinco de bronce.

Sin embargo, días después del evento, se reveló que Santander descendió del séptimo al octavo lugar, ya que las medallas del levantamiento de pesas fueron retiradas por la falta de reconocimiento deportivo de la liga.

Blu Radio conoció que el reconocimiento deportivo venció poco antes de los Juegos, permitiendo la inscripción pero perdiéndolo en el momento de la competencia.

Aunque los deportistas presentaron una tutela para participar, otros departamentos impugnaron y el fallo fue en su contra. Las medallas de la Liga de Pesas de Santander ya no figuran en el medallero general.

Publicidad

Las medallas obtenidas fueron gracias a Mailyng Echeverría (oro), Diego Betancur (dos platas y un bronce), María Fernanda García (dos platas), Heidy Barbosa (una plata y dos bronces), Angy Aponte (un bronce) y Andrea Ortiz (un bronce).

Santander empató en oro con Caldas (18 medallas), pero cayó en la clasificación debido al número de preseas de plata: 34 frente a 26. Aunque no hay un pronunciamiento oficial, se conoció que el Indersantander apelará la decisión.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad