Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siguen retrasos y sobrecostos en 13 megaobras que se realizan en Santander

El informe de la Cámara de Comercio de Bucaramanga quedará a disposición de los entes de control para las respectivas investigaciones.

Veeduría obras Santander.jpg
Informe de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga a megaobras.
Foto: Blu Radio

En retrasos, sobrecostos y errores de planeación, se resumen las 13 megaobras que se construyen en Santandery podrían, algunas, convertirse en elefantes blancos, de acuerdo con un informe entregado por la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Son casi $3 billones el presupuesto en obras como la vía 4G Bucaramanga- Pamplona, el corredor Duitama- Charalá, la pavimentación de la vía Zapatoca, la variante San Gil, la carretera Curos- Malaga y otras 8 que tienen adiciones en tiempo y recursos.

El caso más preocupante es la construcción del Acueducto Regional del Chimamocha que tenía un plazo de ejecución de 18 meses y la obra inconclusa ya cumple ocho años.

“Está incierta su terminación, pero una vez se termine que supuestamente es en ocho meses, el problema es que no va dar ni siquiera los caudales que se requieren para la primera etapa”, explicó Mario Torres, veedor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Publicidad

Otra de las obras que está bajo la lupa de veeduría es la vía de cuarta generación entreBucaramanga y Pamplona que completa dos años paralizada.

Bucaramanga-Pamplona prácticamente nulo el avance, un 11 % de una obra que lleva ya varios años”, manifestó Juan Carlos Rincón, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Publicidad

Para Rincón, el panorama es preocupante porque en la mayoría de los proyectos los tiempos de ejecución ya se cumplieron y son pocos los que van con el cronograma.

En muchos casos los plazos originales de obra ya se cumplieron, los grados de avance son bajos y creo que en general el panorama no es positivo”, señaló el representante del gremio.

El informe de la veeduría quedará en manos de los entes de control para iniciar las investigaciones del caso.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad