Los campesinos de las veredas La Cabaña, Guaymaral, Impal, Tizquizoque y Mopora de Florián, Santander , a diario tienen que hacer trasbordos con las canastillas de productos que cosechan al hombro, debido a la pérdida de la vía que colapsó tras una avalancha .
Según la comunidad, las obras de recuperación de la carretera están suspendidas desde hace tres meses, por lo que piden a la Alcaldía de Florián exigirle al contratista la reanudación de los trabajos para tener nuevamente el paso vehicular por la zona. De igual manera le pidieron control a la Personería y al Concejo municipal.
Los agricultores perjudicados son los que cultivan guanábana, guayaba y aguacate, igual que las rutas escolares que transportan a los estudiantes entre estas veredas.
“Estamos muy perjudicados porque los productos se están perdiendo por la falta de comercialización y el impedimento que hay con el paso de los vehículos; también las comunidades en general están afectadas”, denunció un habitante de la zona.
En otro punto del municipio de Florián, en la vía que comunica con La Belleza, también habitantes de la zona rural de las veredas Naranjal, Totumos, Alto del Oso y el Cruce hacia la Quitáz están pidiendo el mantenimiento de las vías que se convirtieron en trochas de lodo y piedras que impiden el tránsito normal de los vehículos.
Le puede interesar:
Publicidad