Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Sin excusas! Esta plataforma le ayudará a verificar la legalidad de licores

Con el slogan "Levante la estampilla antes de levantar el codo" la Secretaría de Hacienda de Santander quiere fomentar la venta legal de licor en el departamento.

270997_Licores / Foto de referencia: AFP
Licores / Foto de referencia: AFP
MIGUEL MEDINA/AFP

La Secretaría quiere que cada botella de licor que se vaya a consumir tenga identidad propia, y la veracidad de ser un producto legal.
 
 
La plataforma Syctrace.org permite que los distribuidores y consumidor final puedan verificar  y consultar todos los productos señalizados por el departamento, además de conocer información sobre quién es el importador, quién lo distribuye y las características del producto, para garantizar la legalidad del mismo.
 
 
Cada persona, con su teléfono inteligente, podrá acceder mediante el escáner o código QR, tomando la impresión del mismo en cada botella. De inmediato es remitido a una página donde están en detalle las especificaciones del producto que está por comprar.
 
 
"Lo que nosotros queremos hacer es una campaña de sensibilización para que el consumidor tenga la viabilidad de consultar si no conoce esta información, y nosotros como Secretaría de Hacienda tener un fortalecimiento de las rentas de los productos que pagan impuesto al consumo. Segundo, para proteger la salud de los santandereanos”, manifestó la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda. 
 
 
Con esta estrategia el departamento pretende que el impuesto se pague antes de que estos productos sean distribuidos.

 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO