Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela ejecuta nuevos ejercicios militares en frontera con Cúcuta

En el puente de Tienditas se desarrollan los entrenamientos que responden a despliegue de tropas de EE.UU en Colombia.

entrenamientos.jpg
Entrenamientos
Entrenamientos

En el puente Internacional de Tienditas, que comunica al estado Táchira de Venezuela con Cúcuta, Norte de Santander, se desplegaron este fin de semana más de 7.000 uniformados de diferentes especialidades de la Fuerza Armada Bolivariana para desarrollar ejercicios militares.

Los entrenamientos se efectuaron en respuesta al movimiento de tropas de Colombia y Estados Unidos en el departamento del Sucre para liderar la Operación Poseidón, que busca afectar fuertemente al narcotráfico.

"Este despliegue cívico policial y militar de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas que tiene el objetivo de la defensa de la soberanía a lo largo y ancho de esta frontera las 24 horas al día y enfrentar los grupos violentos que vienen desde Colombia", indicó Fredy Bernal, representante político de Nicolás Maduro en el estado Táchira.

En las maniobras, Bernal insistió en que continuarán ejerciendo el control en las denominadas trochas para evitar el ingreso irregular de personas que puedan convertirse en foco de contagio por el COVID-19.

"Ahí estamos en los pasos irregulares evitando el paso de la gente para violar los controles de Venezuela y, hay que decir que Táchira se ha convertido en una especie de contención para que el coronavirus no entre a la república", añadió Fredy Bernal.

En total, 35 brigadas hicieron presencia en el paso binacional y se desplegarán en 23 municipios fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO