Luego de haberse conocido
“Lanzar una acusación haciendo mención a que es un médico psiquiatra, de lo cual no tenemos certeza, es una acción que contribuye a generar rechazo a nuestra profesión y a aumentar el estigma frente a la consulta, y a la importancia del apoyo profesional en la preservación de la salud mental de los pacientes”, se lee en el comunicado dado a conocer por la Asociación.
La ACP expresó su firme rechazo al acto de intolerancia y resaltó las consecuencias negativas que los actos de violencia tienen en la salud física y mental de las personas. Además, condenaron la acción del agresor y solicitaron la aplicación del correctivo correspondiente.
“Teniendo en cuenta que los actos violentos traen consecuencias negativas, generando en muchas ocasiones daños en la salud física y mental de las personas, desde el gremio hacemos un llamado a la importancia de la comunicación ante situaciones que puedan generar discordia; por tanto, consideramos que el agresor actuó equivocadamente, y debe presentarse el respectivo correctivo”, dice el documento.

Publicidad
Le puede interesar: