Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Engativá, en Bogotá, pasaron de estrato 2 a 4 en una noche

Además de los incrementos del predial, pasaron de pagar $80.000 de agua, a casi $200.000.

303145_BLU Radio. Engativá / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Engativá / Foto: BLU Radio

Se trata de los habitantes del barrio Gran Granada en la localidad de Engativá, en Bogotá, quienes este año han tenido graves dolores de cabeza por las decisiones del distrito referentes al cobro del impuesto predial facturado para este año.
 
Según denuncian, de la noche a la mañana, se encontraron en los recibos de servicios públicos, que las tarifas pasaron de estar en estrato 2 a estrato 4. 

Juan Carlos Perafán, residente del sector, pide que se tengan en cuenta las posiciones de los vecinos para la toma de decisiones y señala que son injustos los incrementos. "Pedimos que se verifiquen conjunto por conjunto las condiciones específicas de los residentes para que no se cometan injusticias. Particularmente en el tema de estratificación y exigimos se congele, pues no hay claridad. Necesitamos una decisión pues son unos 7.500 predios y al menos 30.000 habitantes los afectados", manifestó. 

Patricia Prieto, administradora del conjunto residencial Altos de la Sabana, señaló que el incremento de las tarifas ha hecho que los arrendatarios migren de forma masiva porque el bolsillo ya se está quedando vacío con tanto pago. "Las facturas del agua estaban llegando en 30 y 40 mil pesos, pero ahora están llegando en 180 y hasta 200 mil. Son familias que gana la pareja cada uno el salario mínimo y pues los altos costos de los servicios están haciendo que las familias se vayan de aquí", agregó. 

Por su parte, entre otras dificultades, el sector apenas tiene una ruta del SITP y el acceso es muy complicado. Las denuncias de inseguridad persisten y además del transporte pirata, los colegios en la zona son pocos y las condiciones de iluminación son bajas. 
 
Le puede interesar: ¿Por qué en 90 manzanas de Bogotá aumentó el estrato?

Publicidad

"No hay condiciones para que el distrito diga que somos estrato 4", concluyó Perafán.
 
La respuesta del distrito señala que los análisis y estudios se han realizado de manera correcta y que, de todas maneras, quienes no sientan una verdadera relación, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda, para en el caso del predial, compartir pruebas que puedan ser tenidas en cuenta para la revisión.

  • Publicidad