Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay más de 9.500 habitantes de calle en Bogotá, según estudio DANE

El DANE reveló un informe que señala, además, una disminución de homicidios a estas personas.

302469_Blu Radio. Hay más de 9.500 habitantes de calle en Bogotá, según estudio DANE / Foto: Alcaldía
Blu Radio. Hay más de 9.500 habitantes de calle en Bogotá, según estudio DANE / Foto: Alcaldía

Los datos fueron revelados por el DANE en un reciente censo realizado en Bogotá, donde se indica que en total 9.538 personas son habitantes de calle y en su mayoría permanecen en las localidades de Los Mártires, Santafé y Kennedy.

Se indicó que, de 2.125 de ellos, que iniciaron procesos de rehabilitación en 2016 tras la intervención en El Bronx, 403 ya han encontrado una completa mejoría.

Por su parte, el informe evidencia que el consumo de sustancias psicoactivas y los conflictos familiares son las dos principales razones para iniciar la vida en calle y no todos son consumidores de drogas. Del 90% que sí lo hacen, la mayoría consume bazuco y marihuana.

Frente a las problemáticas derivadas de la habitabilidad en calle, se resaltó un aumento en el presupuesto de $156.534 millones a $272.478 millones durante el último cuatrienio.

Publicidad

A su vez, los homicidios en esta población bajaron de 56 casos en 2015, a 25 en 2017.

“Con las cifras obtenidas lograremos enfocar mejor nuestra atención para esta población porque conoceremos de primera mano cuáles son sus necesidades y podremos actuar con mayor eficacia y oportunidad”, afirmó Cristina Vélez, secretaria Social del Distrito.

Publicidad

En el estudio se hizo una comparación de los tres censos realizados por el DANE en 2007, 2011 y 2017, donde se percibió un aumento en el número de habitantes de calle con niveles técnicos o profesionales y una disminución en quienes sólo tienen primaria o no han recibido educación.

 

  • Publicidad