Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operador del relleno Doña Juana presentará solicitud para operar 15 años más

Según el operador de Doña Juana, la vida útil que tiene el relleno podría ser de hasta 40 años.

284839_Relleno Doña Juana_Referencia / foto: BLU Radio
Relleno Doña Juana_Referencia / foto: BLU Radio

BLU Radio conoció que el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), el operador de Doña Juana, presentará en los próximos meses la solicitud para operar en el relleno sanitario al menos 15 años más.

 

Según ha dicho operador, la vida útil que tiene el relleno podría ser de hasta 40 años.

 

Publicidad

Mauricio Bernal, representante legal de CGR, dijo en Vive Bogotá que las aspiraciones que tienen es que haya Doña Juana al menos hasta el año 2050.

 

Publicidad

El relleno tiene el área necesaria para poder disponer las basuras de una manera técnica. Si bien la licencia está hasta el año 2022, la realidad es que no existe una zona en donde se puedan depositar 6500 toneladas diarias de basuras”, agregó.

 

En ese sentido, aseguró que lo que se debe hacer es mejorar la vida útil del relleno y aumentar el reciclaje en toda Bogotá para mitigar y disminuir la cantidad de basura que llega al relleno.

 

Publicidad

“Una cosa es que la licencia esté hasta el 2022 y otra es que se haya copado para ese momento la capacidad del relleno sanitario”, sostuvo.

 

Publicidad

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR,  anunció este jueves que no tiene registro alguno de solicitud para ampliar o modificar la actual licencia ambiental.

 

Dicha licencia permite la disposición final de residuos sólidos domiciliarios de Bogotá en el relleno de Doña Juana y lo seguirá siendo al menos hasta el año 2022.

  • Publicidad