Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peñalosa firmó decreto que ordena cambio de taxímetros por tabletas

El documento firmado por el alcalde, no contiene los cambios propuestos a las tarifas.

17914_Blu Radio / Taxi / Foto: referencia AFP
Blu Radio / Taxi / Foto: referencia AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que ordena el cambio de los taxímetros por tabletas, para modificar la manera como se está cobrando el servicio, Sin embargo, el documento no contiene los cambios en las tarifas.

 

Luego de un mes de espera, alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, firmó el proyecto que ordena el desmonte de los taxímetros para implementar las tabletas electrónicas en donde una aplicación ayudará a supervisar el cobro de la tarifa del servicio público individual de la capital.

 

Publicidad

En la aplicación se podrá elegir el lugar de origen y destino del servicio y al mismo tiempo calcular el valor de la carrera, el usuario decidirá si está de acuerdo con el valor o no.

 

Publicidad

"La idea es que el pasajero de forma virtual o presencial decida si acepta o no el cobro. Además, si cambia de destino, la misma plataforma da un nuevo valor a la carrera" explicó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

 

"Con esto se busca también eliminar de raíz los taxímetros adulterados y el temor que tenían los usuarios al subirse a un vehículo y no saber cuánto iban a pagar por el servicio" decía el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa cuando anunciaba la iniciativa.

 

Publicidad

Le puede interesar: Fabricación de taxímetros no genera empleo en Colombia: Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

Firmado el decreto, los taxistas tendrán que instalar las tabletas en un plazo de 6 meses, el decreto NO incluye el borrador que autorizaba también un aumento de las tarifas para taxis de lujo que será del 13%, tarifa que también podrán tener los vehículos último modelo.

 

Los precios estimados quedarían así luego de decretar el aumento de las tarifas.

 

Publicidad

Carrera mínima $4400

Banderazo $2500

Publicidad

Recargo aeropuerto $4400 

Recargo nocturno $2100

 

La secretaría de movilidad aún no confirma cuando se decretaría el aumento de la tarifa en el servicio público individual de Bogotá.

Publicidad

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad