Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Propuesta de 'Superciudad' de Peñalosa no es viable: alcalde de Chía

El alcalde del municipio asegura que esto podría quitar autonomía municipal.

302617_BLU Radio. Leonardo Donoso y Enrique Peñalosa / Foto: Alcaldía de Chía - AFP
BLU Radio. Leonardo Donoso y Enrique Peñalosa / Foto: Alcaldía de Chía - AFP

Posterior al desarrollo del foro de la Fundación Probogotá sobre ‘Región Metropolitana’, donde se resaltó la idea de una 'Superciudad' que integraría varios municipios de Cundinamarca, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, rechazó la idea de Enrique Peñalosa, asegurando que podría quitar autonomía municipal.

Nosotros nunca hemos hablado de fusionar los municipios.  La propuesta de Peñalosa de convertirnos en una sola ciudad no es lo que queremos. La propuesta es convertirnos en una región sostenible sin quitarles legitimidad y autonomía a los municipios”, manifestó el mandatario del vecino municipio de Bogotá.

Vea aquí: Polémica por respuesta de Enrique Peñalosa al referirse a Soacha

Agregó que no se trata de determinar quién es más importante e hizo un llamado a liderar procesos con temas en común como seguridad, movilidad, recolección de residuos sólidos, entre otros.

Publicidad

La solución para Bogotá no es desaparecer la región, es unificarla", indicó, agregando que junto al alcalde de Soacha hay un compromiso para cerrar brechas sociales, a pesar de estar en los dos extremos de la capital.

  • Publicidad