Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rappitenderos entran en ‘rappihuelga’ indefinida en el norte de Bogotá

Los trabajadores están desconectados de la plataforma en señal de protesta.

317941_BLU Radio. Rappitenderos entran a huelga / Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Rappitenderos entran a huelga / Foto: BLU Radio.

Los recargos que Rappi le daba a sus rappitenderos bajaron y en muchos casos los anularon, así lo denuncian los domiciliarios que se ubican en el norte de Bogotá.

Por esta razón, un número indeterminado de rappitenderos anunciaron paro indefinido en sus actividades desde este viernes para llamar la atención de la empresa y que considere volver a pagar los recargos por los servicios que prestan.

“Los recargos son ciertas condiciones que paga Rappi por hacer su domicilio. Un ejemplo, si está lloviendo durante una hora, entonces la empresa te da la opción de solicitar un recargo por lluvia, eso depende de ellos cuánto nos pagarían. $1500, aparte del domicilio y la propina, y así. Otro recargo por esperar en un restaurante. Antes los pedidos salían muy rápido, pero hemos visto, con preocupación, que ahora se demoran en prepararlos y entonces eso es pérdida de tiempo para uno. Rappi ya no paga ese recargo de espera en el restaurante”, cuenta uno de los domiciliarios.

Veaq aquí: Gobierno pide prestaciones sociales para empleados de Rappi

Publicidad

Por ahora, los mismos rappitenderos calculan que unos 100 domiciliarios están desconectados de la plataforma en señal de protesta.

“Es un paro indefinido y esperamos que Rappi contesté rápido”, dicen los domiciliarios de la compañía.

Publicidad

BLU Radio conoció la posición oficial de la compañía ante esta situación. Afirman que al ser una empresa innovadora para dar soluciones más eficientes a sus usuarios y a sus rappitenderos, han acogido las sugerencias de los mismos trabajadores y han hecho cambios a la aplicación ‘Soy Rappi’, con la que se conectan los domiciliarios en el momento que ellos así lo deciden.

“Las ganancias de los rappitenderos reflejarán de mejor forma el tiempo y el esfuerzo que le dedican a la orden escogida”, señala la compañía.

Publicidad

Ante las dudas y quejas que han referido algunos de sus trabajadores, la compañía los invitó para que hagan uso de los canales de comunicación establecidos y lamentó “que el comportamiento de unos pocos rappitenderos afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidas en ofrecerle un servicio de calidad a los usuarios”.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad