¡Taxistas, a migrar a las tabletas! Es condición para subir tarifas en Bogotá
El proceso de migración terminará el próximo 28 de mayo y todo taxista que no cumpla con la norma se arriesgará a sanciones e inmovilizaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este miércoles 28 de marzo 22.000 taxis en Bogotá deberán iniciar la transición de viejos taxímetros al cobro de tarifas por aplicación.
De acuerdo con la reglamentación establecida desde inicios de este año, conductores de taxi adscritos a 18 empresas en la capital del país deberán emigrar a las plataformas ‘Red Amarilla’, 'Digi + y Digi taxi', autorizadas por el Distrito.
Son unos 22.000 taxis adscritos a 17 empresas los que deberán migrar a las nuevas plataformas inicialmente, y al 28 de mayo, todos los taxistas deberán utilizar las herramientas, de lo contrario, según lo señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se impondrán comparendos e inmovilizaciones de vehículos.
Bocarejo explicó que la fecha límite para tener el sistema inteligente es el 28 de mayo que incluye la aplicación, por los usuarios, y una tableta en el taxi, por quienes tomen el servicio en la calle.
Vea aquí: Gigantesco operativo de conductores de Uber permitió dar con carro robado en Bogotá
El secretario dijo que las tabletas tendrán varios beneficios para usuarios y conductores pues se va “a poder conocer quiénes son los buenos taxistas porque la gente los va a calificar, y pues para los que manejan siempre van a estar localizados en tiempo real para garantizar su seguridad”.
Explicó que las empresas de taxi están completamente involucradas en el tema pues “ellas mismas han ayudado al desarrollo de las aplicaciones porque saben que tienen que innovar”.
Publicidad
Por su parte, el argumento principal que entregan los taxistas es que la Superintendencia de Industria y Comercio es la delegada para regular los taxímetros, pesas y balanzas.
Publicidad