Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vehículos, techos y fachadas afectados: balance de granizada en Bogotá

Se registraron graves inundaciones en la Avenida Caracas y en otros sectores de la capital del país.

294958_BLU Radio. Granizada Bogotá // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Granizada Bogotá // Foto: BLU Radio

Bogotá amaneció este jueves con capas de hielo de hasta 50 centímetros por la impresionante granizada que se registró la noche del miércoles.

 

Varios puntos de la ciudad, principalmente la Avenida Caracas y en el sector de la Clínica Country, presentan traumatismos en el tráfico pues las cuadrillas de trabajadores no alcanzaron a remover la totalidad del granizo.

 

Publicidad

Muchos residentes de la localidad de Chapinero esperan todavía la llegada de los organismos de emergencia para para sacar sus vehículos.

 

Publicidad

“Es terrible. Bogotá no está preparada para esto. La 53 está totalmente colapsada y los bomberos no aparecen”, dijo a BLU Radio una habitante de la zona.

 

Según el balance de las autoridades, en total 16 vehículos fueron rescatados, se presentaron 21 afectaciones en techos y fachadas y hubo 38 encharcamientos.

 

Publicidad

Así mismo, 89 emergencias fueron  atendidas por bomberos, hubo 14 árboles caídos y, por fortuna no hubo personas lesionadas ni extraviadas.

 

Publicidad

Por esta razón, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que este jueves no se prestará servicio en la sede de Paloquemao para la atención en acuerdos de pago y radicación.

 
La atención de usuarios que tengan que adelantar estos trámites, lo podrán realizar en Supercade de Movilidad ubicado en la calle 13 # 37-35.
 

El jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, explicó las razones técnicas de la granizada de la tarde de este miércoles en Bogotá.

 

Publicidad

“Noviembre es un mes que hace parte de la segunda temporada de lluvias en el país y con ello es normal que se presenten algunos días en los que las precipitaciones son fuertes. Se viene presentando un cambio en la dirección de los vientos hacia el mediodía y eso hace que el aire húmedo proveniente del Magdalena choque con la humedad entrante de la Orinoquía, lo que genera nubes que ocasionan lluvias fuertes”, explicó el experto.

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

En la tarde de este miércoles se presentan fuertes lluvias en diferentes localidades de Bogotá, como Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Mártires.
 
Un reporte preliminar informa que “se evidencian empozamientos” (sic) en los siguientes puntos:
 
1.  KR 7 X CL 72
 
2.  AV CARACAS X CL 72
 
3.  KR 7 X CL 53
 
4.  CL 26 X KR 33
 
5. KR 24 X CL 80
 
6.  KR 11 x Cl 100
 
7.  KR 11 X CL 85
 
8.  KR 19 X CL 127
 
9. Cabecera Portal 80
 
10. Av Boyacá X CL 127
 
11. CL 100 X AV Suba
 
12. AK 68 X CL 98
 
13 Av Caracas X CL 53
 
14. Puente Aranda.
 
15: CL 13 X KR 47
 
16. CL 19 X KR 27 
 
17. Av  Quito X AC 3
 

 

Publicidad


 

  • Publicidad