Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionarán los cepos para sancionar a mal parqueados en Bucaramanga

La autoridad de tránsito adquirió 200 inmovilizadores para carros y motos que comenzarán a ser utilizados los próximos días.

290350_Inmovilizadores vehiculares o cepos / Foto: suministrada UIS
Inmovilizadores vehiculares o cepos / Foto: suministrada UIS

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga inició la socialización para que los conductores conozcan cómo funcionarán los cepos con los que se sancionará a los mal parqueados en la ciudad.

 

Agentes de  Control Vial adelantan la campaña en diferentes sectores, informando a quienes deliberadamente dejan su carro sobre andenes o en la vía, en sitios en los que está prohibido, advirtiéndoles que en poco tiempo esa infracción les será notificada a través de un cepo y su respectivo comparendo.

 

Publicidad

Así será el procedimiento 

 

Publicidad

De acuerdo al protocolo diseñado por la Dirección de Tránsito, una vez identificado el vehículo abandonado en vía pública,  las UBI (Unidades de Bloqueo al Infractor), que es como se denomina al equipo humano responsable de esta labor, instalarán el inmovilizador o cepo en una de las llantas del vehículo y pondrán un adhesivo en la puerta del conductor o sobre la motocicleta.

 

Vea tambiénIngenieros de la UIS darán visto bueno a los cepos que llegarán a Bucaramanga

 

Publicidad

De esa forma, se notificará al usuario el correspondiente número de cepo y la línea de atención a la que podrá comunicarse para solicitar el retiro del inmovilizador.

 

Publicidad

Si el infractor  se presenta durante el transcurso  de la primera hora  desde la instalación del cepo, las UBI lo liberarán previa imposición y notificación de la orden de comparendo, siempre y cuando los documentos del conductor y del vehículo  se encuentren al día y sin pendientes.

 

Si el infractor no aparece en ese lapso el vehículo quedará a disposición de las autoridades, para ser trasladado en grúa a los patios de Tránsito.

 

Publicidad

El procedimiento de instalación o retiro de los inmovilizadores no genera costo alguno para el usuario.

 

Publicidad

Según el director de Tránsito, Miller Salas, la imposición de los cepos iniciará aproximadamente en un mes. Entre tanto, la entidad continuará dando a conocer la medida de control, a través de información personal a los infractores y mediante la difusión de piezas pedagógicas en medios virtuales y redes sociales.

 

“Nuestro objetivo, es evitar que se siga presentando el abandono de vehículos en  andenes y  calzadas,  de modo que estos espacios se encuentren libres y permitan el desplazamiento seguro de los usuarios. De esta forma, garantizamos mayor seguridad y mejor calidad de vida en el espacio público”, señaló Salas.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad