Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol refuerza diques de contención en La Lizama por temporada invernal

Autoridades en Santander le pidieron a la petrolera acelerar los trabajos de control en el pozo 158 por la temporada de lluvias que se avecina.

303328_BLU Radio. Infografía de afloramiento de petróleo en La Fortuna, Santander / foto: Ecopetrol
BLU Radio. Infografía de afloramiento de petróleo en La Fortuna, Santander / foto: Ecopetrol

Ecopetrol informó que reforzó con tres nuevos diques el sitio del afloramiento, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja. Señaló que con estas obras, se completan cuatro diques de contención en el punto de emanación.

En un comunicado la estatal petrolera dice que “estas obras tienen como objetivo prevenir los posibles efectos de las mayores lluvias en la zona y los trabajos operativos que se están realizando en el pozo 158 de La Lizama”.

Le puede interesar Llegaron equipos especializados de EE.UU. para sellar pozo en La Lizama

De acuerdo con el Ideam inició la temporada invernal en Santander. Por lo que la Unidad de Gestión del Riesgo en el departamento le pidió a Ecopetrol que adelante las labores de control que realiza en el pozo 158 de La Lizama y así evitar que las lluvias impidan su normal desarrollo.

Publicidad

Ramón Ramírez, director de la Unidad de gestión del Riesgo departamental manifestó que en mayo las lluvias serán muy intensas.

“Para el sector de Barrancabermeja ha llovido más de lo normal históricamente. Abril será un mes de lluvias pero mayo será el más lluvioso, por lo que le pedimos celeridad a Ecopetrol en todas las labores”, advirtió Ramón Ramírez.

Publicidad

La empresa petrolera comunicó la construcción de cuatro piscinas en ese mismo punto para recolectar fluidos que son evacuados y dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad