Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familias en Santander marcharon por incremento en casos de abuso sexual infantil

Las alarmantes cifras de casos denunciados este año en Santander despertaron la reacción de los ciudadanos en Charalá, Santander.

312370_BLU Radio. Protesta por cifras de abuso sexual/ foto: suministrada.
BLU Radio. Protesta por cifras de abuso sexual/ foto: suministrada.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía este 2018 han denunciado más de 850 casos de abuso sexual en Santander y en el 70% de esas denuncias las víctimas son niños menores de 14 años.
 
Por eso en el municipio de Charalá, la comunidad cansada de los constantes casos de abuso sexual en niños, especialmente en esa zona del sur del departamento, salió a marchar para decir: “No más abuso sexual infantil”. 

Le puede interesar En 2018 el ICBF ha recibido 660 denuncias por abuso sexual a menores en Santander
 
“Con el fin de prevenir el abuso sexual infantil, preocupados por el número de abusos que han sucedido en nuestra región, sobretodo impactados por el caso de la niña de Curití, nos hemos puesto en la tarea para prevenir estas conductas que se presentan en nuestra región”, dijo Lina Johanna Quintero, personera de Charalá. 
 
Cientos de padres de familia, profesores, niños y estudiantes salieron a las calles para exigir respeto por su integridad
 
Queremos que nos dejen vivir, queremos crecer en un entorno tranquilo”, decía uno de los menores en medio de la marcha. 
 
En otros municipios de la provincia Guanentina también se realizó la marcha y además rindieron un homenaje a la niña Luz Dary Guargutí, quien que fue abusada y asesinada en Curití, de acuerdo con las autoridades.
 
 

 

  • Publicidad