Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Represadas 200 toneladas de alimentos por emergencia vial en San Vicente de Chucurí

La vía principal del municipio hacia Bucaramanga fue cerrada indefinidamente por un enorme deslizamiento provocado por falla geológica.

296119_Cerrada la vía a san Vicente de Chucurí. Foto: Gobernación de Santander / BLU Radio
Cerrada la vía a san Vicente de Chucurí. Foto: Gobernación de Santander / BLU Radio

La emergencia por la remoción en masa de al menos un millón de metros cúbicos de tierra en la falla geológica Peña de Oro, en la vía principal al municipio de San Vicente de Chucurí, comenzó a generar problemas de represamiento de carga en esa localidad, considerada unas las más importantes despensas agrícolas de Santander.

 

Según el alcalde de San Vicente, Omar Acevedo, los campesinos chucureños producen semanalmente entre 250 y 300 toneladas de productos agrícolas, que no han podido llevar hacia Bucaramanga desde el pasado domingo, cuando se presentó el gigantesco deslizamiento sobre la carretera.

 

Publicidad

“Hemos podido sacar algunos productos en carros pequeños a través de las vías alternas, como la vía a Barrancabermeja, pero son carreteras terciarias, acá tenemos una gran producción de cítricos, frutas, cacao y café, que en estos momentos tenemos en cosecha.

 

Publicidad

Desde la zona, el gobernador Didier Tavera pidió ayuda al Gobierno Nacional para atender la emergencia.

 

 

Publicidad

El derrumbe en Peña de Oro afectó a 38 familias campesinas que tuvieron que abandonar sus casas por el agravamiento de la falla geológica y el riesgo en su integridad.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad