Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santandereano recuperó finca que había sido tomada por paramilitares

Javier Saavedra asegura que tuvo que huir a Venezuela con su familia, amenazado por miembros de grupos paramilitares.

304015_BLU Radio. Santandereano recuperó finca que había sido tomada por paramilitares/ foto: suministrada.
BLU Radio. Santandereano recuperó finca que había sido tomada por paramilitares/ foto: suministrada.

Luego de vivir en Venezuela por 18 años, a donde llegó con su familia procedente del municipio de Rionegro, Santander, por amenazas de paramilitares quienes lo señalaban de guerrillero, Javier Saavedra recuperó su finca.

El Director de la Unidad de Restitución de Tierras de Santander, Fabio Camargo Gualdrón, manifestó que “la historia de don Javier muestra el drama del desplazamiento. Pero también muestra la pujanza de una familia campesina que, luego de recuperar sus tierras siembra, pesca y construye un proyecto de vida”.

Le puede interesar Gobierno formalizó tierras a 80 familias campesinas de Santurbán

Javier Saavedra, quien era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Venecia, cuando fue amenazado por los paramilitares, dijo que por momentos no puede creer que por fin recuperó sus tierras. 

Publicidad

"A veces creo que estoy en un sueño, como que no creo todavía que el Gobierno me haya devuelto mi tierra, jamás pensé que esto se pudiera hacer es una cosa que yo ya daba por pérdida”, expresó Saavedra.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, ordenó en sentencia, la restitución del predio Las Flores, a Javier Saavedra y su familia, porque se comprobó que miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia se apoderaron de este terreno, amenazando a sus dueños.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad