Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Antonio Skármeta, su obra y Chile en su propia voz
Antonio Skármeta, su obra y Chile en su propia voz
A los 83 años falleció el escritor Antonio Skármeta, uno de los pensadores más relevantes de Chile. Para recordar su vida, dedicada a la filosofía, la literatura y la política, compartimos esta entrevista concedida a la HJCK en abril de 2003 en la que habla acerca de su obra; de la novela “El baile de la Victoria”, ganadora del premio Planeta 2003; de la aclamada “El cartero de Neruda” y su adaptación a la pantalla. Además, Skármeta cuenta su visión de Chile tras finalizar la dictadura, las heridas que la represión dejó en su país y sus días en el exilio.
La salud del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay muestra una evolución favorable tras someterse a una nueva intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
A partir del siglo VII de la Era común aparece el Islam como una religión que no solo se expande y conquista el ámbito de antiguas civilizaciones, sino que además incorpora de ellas muchos de sus rasgos esenciales. ¿Qué pasa con la cultura persa (fundamento de la nación iraní)? Algo de eso aquí en Calamares en su tinta.
Leidy Johana Soto Muñoz, madre de cuatro hijos, desapareció sin dejar rastro el 22 de mayo de 2019 en Cali, Colombia. Salió de casa en la mañana, pero nunca regresó. Su familia la buscó, la policía abrió una investigación, su nombre circuló en redes sociales. Aun así, el silencio fue más fuerte que cualquier pista.
El presidente Gustavo Petro denunció ante la Fiscalía al excanciller Álvaro Leyva por los delitos de conspiración para delinquir, traición a la patria, calumnia e injuria, entre otros. La denuncia, presentada por el abogado Alejandro Carranza, se basa en cartas en las que Leyva acusa al mandatario de supuestas adicciones, así como en audios que revelarían un presunto plan para desestabilizar al Gobierno.