"El circulo mágico", de 1886 por el pintor británico John William Waterhouse.
Arte y algo más.
Brujería, hechicería y magia
Brujería, hechicería y magia. Durante el mes de octubre en la HJCK compartimos la breve historia de algunas mujeres que fueron condenadas a la hoguera por brujería en Europa. Hoy, nos dirigimos a Colombia para conocer el universo brujeril desde la colonia hasta la actualidad, que si bien las brujas, la brujería y los hechizos parecen operar fuera de las ciudades, realmente, están más cerca de lo que imaginamos. Construiremos un recorrido sonoro guiado por la música clásica, la música popular colombiana y algunos apartes del antropólogo Luis Alberto Suárez Guava, quien ha enfocado su investigación en la tragedia de Armero, las guacas en el mundo andino y esto lo llevó a indagar en la violencia cotidiana y la magia en el centro de Colombia y el sur de Nariño. Iremos al pasado y volveremos al presente para entender el mundo brujeril cotidiano en Colombia. (Música de: Arrigo Boito, Verdi, Purcell Saul, Alejandro Durán, Luis Enrique Martínez, Edson Velandia, Adriana Lizcano y Carmelo Torres. Producción y montaje: Alejandro Rodríguez).
Por años Adriana Pombo recorrió de punta a punta Colombia. Trabajaba con una ONG dedicada a brindarles herramientas a las comunidades más vulnerables del país. En uno de sus viajes la violaron varios hombres y su vida se partió en dos.
Catalina Gallo y Maribel Abello se conocieron en la universidad. Las dos tomaron caminos muy distintos, el periodismo y la actuación respectivamente, pero durante años llevaron sus vidas en medio de una enfermedad mental que padecen millones de personas en el mundo: el trastorno bipolar.
Juan Sebastián Buitrago llegó por un golpe del azar a las casas de apuestas online. Le ganó la curiosidad por meter algunos pesos en partidos de fútbol y muy rápidamente eso se convirtió en una adicción que por poco lo llevó a perder la vida.
Pirry tuvo durante años varios programas de televisión que fueron muy exitosos. Recorrió medio mundo, conoció desierto y selvas y los 7 mares sin olvidar nuestra propia realidad.