Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro
Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Carlos José Reyes, una vida de arte y teatro

Este 15 de septiembre, a los 83 años, falleció el dramaturgo, guionista, investigador y teórico teatral colombiano Carlos José Reyes Posada, considerado uno de los fundadores del teatro moderno en Colombia. Durante diez años fue el director de la Biblioteca Nacional y además, entre sus aportes a la cultura nacional se destaca la conformación del grupo Teatro Popular y la fundación de la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria. Hoy lo recordamos a través de sus historias y su visión del teatro compartidas el 2 de noviembre de 2010, en la Biblioteca Nacional de Colombia, con motivo del Homenaje y entrega del Premio "Vida y obra 2008", de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en esta grabación que hace parte del archivo de la HJCK.

Seguir escuchando:

  • Martin Lutero: la primera revolución cultural

    Leyendo la Biblia, Lutero descubrió que cualquiera que crea en Dios y su hijo Jesucristo recibe el don gratuito de la justificación ante el Todopoderoso. El monje por fin había encontrado la respuesta a su pregunta. La salvación se alcanza por gracia divina y solo a través de la fe. Pero lo que paso el 31 de octubre de 1517 cambiaria para siempre Alemania, Europa y el resto del mundo cristiano. Las famosas 95 tesis de Lutero.

  • "Bonsái", de Alejandro Zambra

    La novela debut del escritor chileno Alejandro Zambra publicada en 2006 por la editorial Anagrama.

  • El órgano en la música: lo sublime y lo divino

    Esta es la historia de cómo uno de los instrumentos musicales más importantes ingresa a la música académica. ¿Qué es el órgano? ¿Cuáles son sus secretos? Escúchelo en esta clase de Máster Class.

  • "Elástico de sombra", de Juan Cárdenas

    Una historia de brujas y hechizos, este capítulo hace parte de un libro publicado por la editorial Sexto Piso.

  • Marta Traba, la sombrera

    Hubo una época en la que una mujer decidía en Colombia los artistas que irían colgados en los museos o en las exposiciones. una mujer que era la voz y el dictamen del arte en Colombia. una sola mujer que entendió un país a través de sus imágenes y que lo criticó, lo ensalzó. Ella es Marta Traba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad